Home Fundación Orange

News

Fundación Orange

 

BASKET-AUTISMO

Fran Murcia y la Fundación Orange trabajan en pro el autismo


 

 

El autismo es un trastorno caracterizado por un conjunto de alteraciones cualitativas en la interacción social y de la comunicación y por la presencia de una serie de intereses restringidos y estereotipados. Un porcentaje importante de las personas con autismo presenta además una discapacidad intelectual y otros trastornos asociados, tales como epilepsia, problemas de conducta, etc. Es un trastorno crítico, aunque su sintomatología va cambiando a lo largo del ciclo vital. En ausencia de un tratamiento farmacológico adecuado, las terapias psicológicas y los programas educativos en la infancia y adolescencia y la educación permanente en la vida adulta configuran las acciones terapéuticas más eficaces para afrontar este trastorno. Finalmente, el trabajo, las actividades de ocio, el apoyo social y familiar, etc., cooperan también de forma muy significativa al aumento de la calidad de vida de estas personas.

La escuela de basket Fran Murcia y la Fundación Orange llevan desde el 2011 con un proyecto que trabajamos con alumnos dentro del espectro autista en pro de tres objetivos fundamentales:

1. Trabajo de baloncesto y psicomotricidad con alumnos con dificultad de aprendizaje.

2. Incidimos en corregir en la medida de lo posible los aspectos más obsesivos de nuestros alumnos con una dinámica de entrenamiento en grupo y divertido.

3. Pero sobre todo les ofrecemos un derecho fundamental de todo el mundo. "La práctica deportiva"

Todos esperamos sea de gran utilidad y podamos avanzar en esa gran lucha a favor del autismo.

 

Actualizado (Martes, 25 de Febrero de 2014 06:37)